28 julio, 2015

5 Inventos mexicanos que cambiaron el mundo

México es hogar de grandes inventores e ingenieros. Conoce algunos inventos que seguramente ya conocías, pero que no sabías que provienen de nuestro país.

1.- La televisión a color

 

inventores-mexicanos-camarena

Fue inventada en 1939 por Guillermo González Camarena, originario de Guadalajara. Éste avance tecnológico revolucionó la historia del cine y televisión, que para aquel entonces sólo transmitía en blanco y negro.

 

2.-Pastilla anticonceptiva

 

luis_miramontes_lab1

Fue inventada en 1951 por el químico Luis Ernesto Miramontes, originario de Nayarit. Él, junto con otros dos científicos, descubrió una sustancia llamada noretisterona, la cual inhibe la liberación de los óvulos femeninos. Este invento fue uno de los más importantes que se registraron entre 1794 y 1964 y actualmente el nombre de Miramontes se encuentra en el “USA Inventors Hall of Fame”, junto con Luis Pasteur, Edison, Bell, etc.

 

3.-Máquina tortilladora automática

 

nota518-g

La primera máquina tortilladora fue desarrollada por Everardo Rodríguez Arce y Luis Romero, en 1904. Era manual y consistía en dos rodillos y una banda transportadora. En 1947 Fausto Celorio creó una máquina automática, muy similar a las que conocemos en la actualidad. Este invento industrializó la producción de tortilla, alimento base de la sociedad mexicana.

 

4.-Hélice Anáhuac

22

Fue diseñada en 1916 por Juan Guillermo de Villasana. Construida con diferentes tipos de maderas, ayudó a que los aviones volaran con mayor altura debido al aumento de revoluciones en los motores. Este invento revolucionó la aeronáutica mundial.

 

5.- Flotador

2009-10-19_123453_cisterna11

El flotador que es encuentra dentro del estanque de baño y cisternas fue creado en 1790 por José Antonio de Alzate. Es un invento importante, ya que evita que el agua se desperdicie. Cuando el agua llega al nivel necesario, cierra la entrada del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *