23 julio, 2015

8 Curiosidades sobre la vida de Mozart

“La música es el único camino a lo trascendente”.

-Wolfgang A. Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart es uno de los músicos más importantes de la historia. Fue un compositor y pianista muy prolífico, que dejó un gran legado musical a la humanidad. Aquí tenemos algunos datos curiosos sobre su vida.

Wolfgang-Amadeus-Mozart-de-niño

1.- A los 6 años dominaba diversos instrumentos musicales.

2.- Su verdadero nombre era Joannes Chrysostomos Wolfgangus Theophilus Mozart.

3.- A Mozart no le gustaba el sonido de la flauta.

4.- Escribió 621 obras. Se calcula que si alguien copia su obra completa dedicando 10 horas al día, se tardaría 25 años.

5.- Se casó sin permiso. Sus padres no aceptaban su unión con Constanze, cantante y compositora austriaca, hermana del primer amor de Mozart, quien lo rechazó y se casó con otra persona.

6.- Padeció el síndrome de Tourette, un trastorno nervioso que provoca inquietud y comportamientos compulsivos en el individuo.

7.- Hay 150 hipótesis a cerca de su muerte, la más famosa es la hipótesis del envenenamiento, por parte de su rival musical Antonio Salieri.

8.- Mozart murió dejando inconclusa su obra más famosa, llamada “Misa de Réquiem”. Antes de fallecer, instruyó a su aprendiz y discípulo Franz X. Süssmayer para que la terminara por él.

Si quieres saber más sobre la vida de este personaje, te recomendamos que veas la siguiente cápsula de Cultura a la Carta: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *